Seis hombres fueron asesinados el domingo 11 de febrero en la zona metropolitana del estado de Colima y dos personas más fueron lesionadas de bala.
El primer caso ocurrió sobre la calle Perú, en la colonia Mirador de la Cumbre, de la ciudad de Colima donde fue asesinado un hombre después de recibir varios impactos de bala.
Luego, el domingo por la tarde, en la colonia El Tívoli, de Colima, un hombre fue baleado, resultando con heridas de gravedad.
Más tarde, dentro de una vivienda sobre la calle Canarios, en la colonia Juan José Ríos, de Villa de Álvarez, tres hombres fueron ejecutados de varios balazos y otro resultó herido.
Por la noche, también en la Villa, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron asesinados junto al jardín de la colonia Las Palomas.
Ante los ataque armados, 800 elementos del Ejército mexicano llegaron a Colima en apoyo a la estructura de seguridad pública, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar.
A través de un comunicado se mencionó que este movimiento de elementos se hace en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima.