Angélica Jiménez, directora del Imades (Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable), reconoció que Colima registra “ciertas incidencias” en calidad del aire, principalmente en Manzanillo por la emisión de polvos desde los patios de contenedores y también en la capital de Colima por el movimiento vehicular.

“Ahorita estamos en la consulta pública, para que toda la ciudadanía nos ayude a generar las estrategias técnicas que creemos pertinentes desde nuestras áreas, para cambiar la realidad de la calidad de aire en el estado de Colima”, declaró.

Informó que después de varios años se está, por fin, actualizando el programa de gestión de calidad de aire del estado de Colima, cuyo objetivo es brindar estrategias desde los diferentes sectores para mejorar la calidad de aire.

Precisó que la convocatoria estará abierta hasta el 10 de marzo, tiempo en el que se recabará toda la información desde la academia, sector privado y la ciudadanía, para luego publicar ese programa de gestión de la calidad del aire en el periódico oficial del estado.

Por último, Angélica Jiménez agregó que, de esa forma, se tendrá una guía para saber cómo actuar desde el ámbito que a cada quién le corresponde, para influir en generar mejores condiciones del aire en el estado.