La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se encuentran detenidos dos agentes de la Policía Municipal de Manzanillo; esto por su presunta implicación en el secuestro y feminicidio de Mayra Jazmín, una joven estilista de 19 años originaria de Coalcomán, Michoacán, radicada en la ciudad porteña.

De acuerdo con la corporación, la víctima fue sustraída por la fuerza el pasado jueves 19 de agosto de una estética ubicada en Manzanillo; su cuerpo corresponde al encontrado el viernes 27 en una brecha que conduce a una playa, de acuerdo con los estudios de genética.

La Fiscalía informó a través de un comunicado que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) trabaja en varias líneas de investigación para esclarecer el caso de Mayra Jazmín. Las indagatorias condujeron a la detención de dos personas que se desempeñaban como agentes de la Policía Municipal de Manzanillo; a quienes les fueron aseguradas evidencias relacionadas con el secuestro de la joven.

Te puede interesar: Aprueba Congreso Ley de Procedimiento Administrativo para Colima

Añadió que continúan las investigaciones del caso con la finalidad de acreditar la participación de más implicados.

La FGE precisó que en el proceso de las indagatorias ha recibido el apoyo y colaboración del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el capitán Fernando Winfield Torres, con el propósito de lograr el esclarecimiento de este delito, por lo que agradeció su colaboración.

El martes, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, emitió un mensaje en el que aseguró que su administración no solapará a nadie y colaborará para que se aplique todo el peso de la ley.

La alcaldesa morenista también señaló que a lo largo de su gestión se han dado de baja alrededor de cien agentes de la Policía Municipal; esto como parte de una labor de depuración de la corporación de seguridad.

Fuente: Proceso