Será hasta el 15 de octubre de 2021, el plazo para que los contribuyentes de la capital paguen los refrendos de las licencias municipales para el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como los locales con venta y consumo de bebidas alcohólicas, así lo aprobó el Congreso del Estado.
La petición al Poder Legislativo la envió el Tesorero de la Alcaldía de Colima, Carlos Armando Zamora González, con el objetivo de aplicar un estímulo fiscal.
La diputada Lizet Rodríguez Soriano, en la lectura de la propuesta, señaló que era viable ya que no se causaban afectaciones a la hacienda municipal capitalina, pues “constituye una herramienta eficaz para que los contribuyentes actualicen sus obligaciones tributarias”.
Consideró que ese tipo de medidas permite al Gobierno municipal generar una dinámica administrativa que tenga como objeto la optimización de su recaudación, además de que la emergencia sanitaria producida por el Covid-19, obliga a ese tipo de medidas.
Rodríguez Soriano aseguró que es prioritario implementar estrategias fiscales que coadyuven en la reactivación de la economía local para incentivar a los contribuyentes a actualizar sus obligaciones tributarias.
Indicó que el Ayuntamiento de Colima está consciente de la situación que aflige a la ciudadanía y, por lo tanto, busca implementar herramientas fiscales que tengan como finalidad incentivar al contribuyente, favoreciendo el cumplimiento de sus obligaciones para que la falta de pago oportuno de éstas no le generen un menoscabo económico mayor.
También te puede interesar leer: S&P mantiene calificación de México; no descarta posible reducción.
Fuente: El Comentario.