México.- Este día se dio a conocer el robo de 20 máquinas para diálisis que serían enviadas a Villahermosa, Tabasco; esto días después del robo de 37 mil medicamentos contra el cáncer en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

El robo ocurrió en la colonia San Simón Tolnahuac de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando el conductor de una empresa de logística esperaba el cambio de semáforo.

La carpeta de investigación, abierta por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y citada por El Universal, detalla que sujetos armados interceptaron al conductor del tráiler que transportaba el equipo médico.

Una vez que lo obligaron a bajar del camión, lo subieron a otro vehículo, en el que lo ‘pasearon’ durante al menos 40 minutos hasta liberarlo.

El chofer y la compañía Logística Galicia S.A. de C.V interpusieron la denuncia correspondiente ante la FGJ capitalina y gracias al rastreador del vehículo las autoridades lo encontraron en la colonia Industrial Vallejo de la alcaldía Azcapotzalco.

Sin embargo, las 20 máquinas para diálisis, con un valor total de 5 millones 196 mil 800 pesos, ya no estaban. El equipo médico era propiedad de Baxter S.A. de C.V.

Fuente: Colima Noticias