Las intensas lluvias y tormenta eléctrica dejaron varios daños la tarde de este domingo en calles y avenidas de la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez, además de daños a vehículos y establecimientos.
Como el caso de una mueblería ubicada en la zona centro de Villa de Álvarez, en la que los vientos y el agua quebraron los cristales del exterior. Además, un rayo impactó y quemó una palma en la colonia Juan José Ríos, del mismo municipio.
Hubo también daños en semáforos y árboles que cayeron sobre vehículos ubicados en la vía publica.
Durante las próximas horas, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará al sur de las costas de Colima y Michoacán y, en combinación con un canal de baja presión que se extiende desde el occidente hasta el centro de la República Mexicana, propiciará lluvias muy fuertes a intensas.
Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado de Colima exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas, pues durante las próximas horas e incluso durante la madrugada de este lunes 2 de octubre, se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros en algunas en zonas del territorio colimense.