La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez y el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, signaron un convenio de colaboración que fija la bases para el apoyo mutuo, mediante el cual emprenderán acciones, programas, proyectos y actividades que beneficien y fortalezcan el desarrollo social en el municipio.

Dieron a conocer que se emprenderán acciones relacionadas con la educación continua, certificación de competencias, servicio social universitario, servicio social constitucional, prácticas profesionales, innovación, emprendimiento y vinculación, entre otras, sin ningún tipo de limitación.

En evento realizado en las instalaciones de los bachilleratos 12 y 13, de la cabecera municipal, la alcaldesa habló de la importancia de trabajar en equipo y ser aliados de esta institución que tan solo en el municipio cuenta con cinco planteles de educación media superior. “Ser aliados nos permitirá beneficios tangibles para los habitantes de Cuauhtémoc”.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios mencionó que como universidad se tiene el compromiso de vincularse con la sociedad y, en este caso, se logra a través del Ayuntamiento, con quien se hará un trabajo en equipo para llevar beneficios a los habitantes del municipio.

Explicó que todo gobierno requiere aplicar políticas públicas, que para generarlas necesita de especialistas en diversos temas, y muchos de esos especialistas se encuentran precisamente en la Universidad, “así que este es uno de los aspectos a trabajar en conjunto; cuenten con la universidad, pues aquí estamos para apoyarlos”, afirmó.

Atestiguaron esta firma de convenio el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez Lizardi; Joel Niño, secretario general de la Universidad de Colima; Camilo García Morales, presidente de la FEC y los directores de los bachilleratos 12 y 13, Rafael Solís Aguirre y Miguel Macías Amador, respectivamente.