Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, subdirector de la aduana de Manzanillo, Colima, fue raptado la mañana del domingo 28 de mayo y según reportan medios como Reforma habría sido asesinado por un comando armado.
El funcionario, quien tenía apenas dos semanas en el cargo, fue privado de la libertad por un grupo de hombres y hasta ahora su paradero no ha sido confirmado oficialmente.
Sin embargo, medios de la entidad y Reforma reportan que su cuerpo correspondería al cadáver hallado este lunes 29 de mayo a la orilla de la carretera Manzanillo-Cihuatlán con varios disparos de bala y dentro de un automóvil.
En rueda de prensa, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó la desaparición de Martínez Covarrubias y señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el caso recogiendo testimonios y recuperando videos. Asimismo, negó que se trate de un secuestro, pues no se ha pedido recompensa por la aparición del funcionario.
“Hoy en la mañana se localizó el cuerpo de un masculino sin vida en Manzanillo. sin embargo no se ha determinado que pertenezca a la misma persona“, aseguró la mandataria el pasado lunes.
Fuentes periodísticas señalan que el funcionario fue visto por última vez la mañana del domingo en un restaurante ubicado en el boulevard Miguel de la Madrid Hurtado, en la delegación Salagua. Al lugar entró un grupo de hombres que se llevó por la fuerza a Martínez Covarrubias.
Según Reforma, el atentado es atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual disputa actualmente el control de las aduanas.
Antes de ser nombrado subdirector de operaciones de la aduana, Emmanuel Martínez trabajó en el área de comercio exterior en la aduana de Matamoros, Tamaulipas.