El estado de Colima está considerado con el menor número de habitantes a nivel nacional al registrar de acuerdo con el INEGI 731 mil 391 ciudadanos; es una de las entidades con menor extensión territorial; pero con más problemas que no han sido resueltos por la actual administración que encabeza Indira Vizcaína Silva, como el desabasto de medicamentos.
En entrevistas por separado con Grupo Imagen, Roberto Ramírez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Colima y Jesús Dueñas García, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Colima, coincidieron que la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, no ha resuelto el problema del desabasto de medicamentos, queja constante de los ciudadanos.
A decir de Roberto Ramírez, Presidente de la CDHEC, aseguró que a través de las redes sociales del organismo, los ciudadanos de Colima se han comenzado a quejar de este problema, y se han levantado las quejas correspondientes por la violación al derecho de la salud.
«Cuando una persona va a que le den atención médica, le expiden la receta los doctores que le están dando la consulta, y no hay medicamento para abastecérselo eso es desabasto de medicamentos, entonces al día de hoy todavía hay personas que no están recibiendo el medicamento correspondiente para atender el padecimiento que tiene”.
Dijo que el desabasto de medicamentos ha generado que el gobierno de Indira Vizcaíno Silva, haya recibido hasta el momento 25 quejas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima que, hasta el momento, no han tenido respuesta.