Beatriz se degradó en la mañana de este sábado a tormenta tropical, sin embargo, aún afectará a algunos estados del Pacífico con fuertes lluvias y rachas de vientos.

Según el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Beatriz mantendrá su desplazamiento cerca de la costa de Jalisco, por lo que se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros en localidades de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a 4 metros de altura en las costas de los estados mencionados anteriormente.

Al corte de las 06:00 de la mañana, el centro de Beatriz, se ubicaba a 40 kilómetros al noroeste de Playa Pérula, y a 75 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Beatriz presenta vientos máximos sostenidos de 95 km por hora, rachas de 120 km por hora y se desplaza hacia el noroeste a 20 km por hora.

“Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, señala el SMN.

Asimismo, el huracán Adrian se degradó a huracán categoría 1 y su centro se ubica a 685 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Adrian se aleja al noreste y ya no representa riesgo para la población.

No obstante, las autoridades mantienen como zona de prevención desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita hasta San Blas, ambos en Nayarit, así como en las Islas Marías.

En ese sentido, el SMN recomienda a la población y la navegación marítima que se encuentra en los estados afectados, estar atentos a las lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.