Integrantes del Movimiento Antorchista en Colima se sumaron a la protesta nacional para exigir que se esclarezca el asesinato de sus compañeros en Guerrero, crimen cometido hace aproximadamente mes y medio tras una serie de ataques por parte del Gobierno federal.

Los manifestantes se concentraron en la Glorieta Monumental, en la ciudad de Colima, donde, además del posicionamiento verbal, con mensajes en lonas y cartulinas exigieron justicia para sus compañeros.

“Vinimos a manifestarnos para exigir justicia por el asesinato brutal de nuestros compañeros antorchistas en Chilpancingo, Guerrero: Conrado Hernández, Mercedes Martínez y de su pequeño hijo Vladimir, de 6 años, por lo que el día de hoy, en todo el país, estamos realizando cadenas humanas para exigir al Gobierno de Guerrero se esclarezcan los homicidios de nuestros compañeros”, indicó la dirigente del Seccional Colima del Movimiento Antorchista, Itzel Rojas.

De igual manera, refirió que la Comisión Nacional del Movimiento Antorchista, a través de su vocero, Homero Aguirre, acudieron a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves (25).

“Sabemos que la situación es similar en todo el país, no solamente exigimos justicia para nuestros compañeros, sino para todos los que han sido brutalmente asesinados. Y, además, en Colima somos uno de los estados más violentos de todo el país y a decir de algunos medios de información, de todo el Mundo”, señaló.

La dirigente antorchista señaló que el asesinato de sus compañeros y de su hijo de 6 años se cometió ante una serie de ataques contra su movimiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Para nosotros es muy importante que la gente, la ciudadanía, se entere de la situación que está pasando con nuestros compañeros antorchistas. El asesinato se cometió ante una serie de ataques de parte del Gobierno y también del presidente”.

Rojas Rivera mencionó que en el estado las manifestaciones se hicieron en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima, en donde participaron en total alrededor de 200 personas del Movimiento Antorchista.