La Alerta de Protección Civil Estatal se mantiene en Colima debido a la presencia del monzón mexicano y un canal de baja presión en el occidente del país, que podrían ocasionar lluvias puntuales intensas durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la posibilidad de lluvias fuertes y muy fuertes en algunos municipios del estado, con acumulaciones de hasta 75 milímetros, afectando también a Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Además, se pronostican temperaturas máximas de hasta 35°C en algunas áreas de Colima, así como en varios estados vecinos.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante la posibilidad de deslaves, inundaciones y crecida de ríos y arroyos.
La protección civil insta a las personas que residen cerca de cursos de agua a estar alerta y comunicarse con las autoridades en caso de emergencias. Asimismo, es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades estatales y federales para evitar situaciones lamentables.