Al participar en el Cuarto Encuentro Empresarial AFIRME, la gobernadora Indira Vizcaíno reiteró todo el respaldo de su administración para quienes integran el sector privado, particularmente con aquellos empresarios que buscan hacer el bien al estado de Colima.
En el encuentro, la Mandataria resaltó que Banca AFIRME se ha convertido en aliada del Gobierno del Estado en el propósito de diversificar la banca, para llegar cada vez a más personas, como también ha hecho el Gobierno de México al crear el Banco del Bienestar.
El cónclave tuvo el objetivo de actualizar a los empresarios sobre las perspectivas económicas para 2023 a nivel local como global.
Vizcaíno Silva apuntó: “Nosotros como Gobierno del Estado, queremos ser aliados de las empresas particulares y que el capital privado vea con buenos ojos a Colima, de estos buenos y buenas empresarias que generan cosas para que Colima siga creciendo y se siga desarrollando”.
Esa alianza, dijo, se ha podido encontrar con Banca AFIRME, en el desarrollo que han buscado hacer desde la perspectiva de crecimiento de su propia empresa, pero también al generar mejores condiciones a quienes recurren a la misma.
Destacó la importancia que tiene para Colima contar con el puerto de Manzanillo y recordó que se está a la espera de su posible ampliación, lo que significará diversos retos no solo en infraestructura, sino también en términos de mano de obra.
Sobre el proyecto que presentó uno de los socios de AFIRME, para construir un hospital privado de segundo nivel en Manzanillo, Indira ofreció todo el respaldo que requieran, pues dijo que esto vendría a fortalecer al estado y al municipio, no solo al puerto, sino también en lo relacionado con el turismo.
Carlos Alberto Pedraza Espinoza, director divisional de Occidente de AFIRME, además de agradecer a la gobernadora por asistir a este encuentro, le ofreció en nombre de las y los presentes, todo el respaldo necesario para que todos sus proyectos tengan buen fin y puedan llevarse a cabo, en beneficio de Colima y de la población colimense.