Un grupo de colonos de la Asociación Pablo Silva García, encabezados por su secretario, J. Trinidad Flores, demandaron apoyo a la gobernadora Indira Vizcaíno, para que se les solucione su problema del terreno que compraron en Mirador de Colima, a un costado de la Palma del Camino Real.

Durante la audiencia Diálogos Comunitarios, los afectados se manifestaron con pancartas en las que solicitaban el respaldo de la gobernadora.

De acuerdo con lo expresado por J. Trinidad Flores, bajo la Asociación Pablo Silva García, compraron un terreno en breña para 430 lotes hace 20 años; sin embargo, ese mismo predio fue revendido en 2013 debido a que no se hizo el proceso jurídico completo de la primera compra.

“Yo creo que por un proceso fiscal no hicieron el cambio correspondiente, yo creo que para evadir al fisco y resulta que salimos afectados, porque los terrenos seguían siendo de la señora que nos lo vendió y no de nosotros”, expresaron.

Para seguir leyendo: ¡Cuidado! Denuncian fraude de tandas de cirugías estéticas

Dijo que el predio se pagó en abonos, pero hubo ventas posteriores del mismo y hay partes que tienen hasta tres o cuatro dueños.

“Promovimos un juicio y nos ganaron, volvimos a promover otro juicio, estábamos en eso y resulta que la señora que nos lo vendió falleció. Este problema casi todo Colima lo sabe. Igual la gobernadora ya sabía de esto y nunca nos apoyó, que no era de su competencia en su momento. Ahorita estamos otra vez molestándola para ver si nos puede apoyar”, refirió.

Dijo que el terreno revendido ya está fraccionado y escriturado, incluso la primera etapa está entregada al municipio. No obstante, esperan que su situación sea atendida.

Fuente: El Comentario