El rector de la universidad descartó incrementar su seguridad, aunque también reconoció que ninguna autoridad se lo ha ofrecido

El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, informó que no se ha incrementado la seguridad, tras la aparición hace algunos días de mantas en las que se amenazó a su personal, además de negar que haya venta de drogas en los planteles, como lo indicaron estos mensajes.

“Lo que hicimos como en cualquier situación que se presenta de esta naturaleza, pusimos una denuncia ante la Fiscalía del Estado y estamos esperando que la Fiscalía nos dé alguna noticia derivado de la investigación”.

En entrevista con medios de comunicación, el rector informó que la FGE los ha orientado sobre qué se debe hacer en esta situación, sin embargo dijo que serán muy respetuosos de los procedimientos de la investigación.

Torres Zermeño negó que vaya a aumentar su seguridad, aunque también confirmó que ninguna autoridad se lo ha ofrecido, por lo que mantendrán los mismos esquemas y protocolos.

Respecto a la violencia en la que se ha sumergido el estado el último año y medio, el rector dijo que han reforzado la seguridad en todos los perímetros e informó que muchos planteles se encuentran cerca de colonias o zonas complejas, como por ejemplo el Instituto de Universitario de Bellas Artes (IUBA), ubicado en la zona centro de la capital del estado.

“Todas las instalaciones que están ahí, con bastante frecuencia las hemos tenido que cerrar de manera parcial por el problema que es muy recurrente en esta vecindad que está enfrente del instituto y eso es una situación que desafortunadamente se nos presenta de manera recurrente”. 

Indicó que los alumnos no han tenido simulacros de balaceras, pero sí cuentan con una estrategia de combate a las drogas, además de sus propios protocolos de seguridad, que siguen al pie de la letra.