El Tecnológico de Colima firmó un convenio con el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) para intervenir en el proyecto del Jardín Etnobiológico de Colima en el Parque la Campana, se informó a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con la directora del plantel, Ana Rosa Braña, “la colaboración será a través del departamento de Química y Bioquímica con el fin de conservar la flora y fauna nativa de la región para resguardar, transmitir conocimientos y experiencias sobre su uso sostenible y la relación humano-naturaleza”.
Red Nacional de Jardines Etnobiológicos
Asimismo, detalla el comunicado, este proyecto forma parte de la Red Nacional de Jardines Etnobiológicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Aunado a este proyecto, también se firmó con la dependencia estatal convenios de colaboración académica y tecnológica, servicio social y residencia profesional.
“En la firma de estos convenios, los beneficios para la institución nos permiten que estudiantado de las diversas carreras puedan incursionar en el servicio social profesionalizante y desarrollar sus proyectos de residencia profesional”, dijo Braña Castillo.
Por su parte, el director general de Imades, Erik Guzmán, expresó que “el proyecto del Jardín Etnobiológico tiene una gama amplia y dos vectores importantes: investigación científica del área y colecciones que se generan y coordinación con entidades indígenas para que haya compartimiento de educación respecto a tradiciones”.
Añadió que “la coordinación con el Tec de Colima nos dará la oportunidad de potenciar tanto la parte científica como la participación escolar y de compartimiento de conocimiento con estos sectores”.
Fuente: El Comentario.