El rector de la Catedral Basílica Menor Juan Pablo Aguilar Castañeda, aclaró que en el docenario guadalupano de este año no habrá peregrinaciones ni procesiones y las misas que se celebren serán solo a una tercera parte de la capacidad del templo.
Así mismo mencionó que la misa de las mañanitas a la virgen de Guadalupe será a la media noche del 11 al 12 de diciembre, también con un aforo de una tercera parte de la capacidad de la iglesia, y el templo se cerrará hasta las 12 de la noche del 12 de diciembre.
Indicó que este año las fiestas de la virgen de Guadalupe se van a centrar en lo fundamental, que van a ser las eucaristías, Aguilar Castañeda, resaltó que las peregrinaciones quedan descartadas por completo.
El presbítero anunció que durante el docenario la Catedral Basílica Menor estará abierta de 5:30 a las 23:00 horas, por lo que recomendó que “la gente que quiere venir a visitar a la virgen de Guadalupe lo puede hacer principalmente en los transcursos en donde no haya celebraciones eucarísticas, ya que los oficiosos religiosos tendrán un aforo controlado y limitado, que es un tercio de la capacidad de la iglesia, y se restringe el acceso en esos momentos, pero en las demás horas la Catedral estará abierta para todos los peregrinos que deseen visitar a la virgen”. Con información de PP.
Fuente: Quadratin