El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo, en entrevista para Fox News, que México tiene mucho miedo a los cárteles y que estos controlan grandes secciones del país.
Al ser cuestionado por la presentadora Rachel Campos-Duffy sobre su plan para detener a los cárteles, el mandatario afirmó que se encuentra trabajando con México y dijo:
México creo que está muy, muy asustado de los carteles. De hecho, creo que los cárteles controlan grandes secciones de México y no quiero decir eso porque yo llevo muy bien con la presidenta.
Tras esta respuesta, Campos-Duffy estima que los cárteles se presentan en el 40% del territorio mexicano.
«Como mínimo», respondió el mandatario.
Queremos ayudar a México, porque no se puede gobernar un país así, afirmó Trump y repitió una vez más que se lleva muy bien con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Donald Trump aseguró que estas organizaciones criminales han hecho «una fortuna», aunque presumió que se ha recortado por las acciones en frontera.
La frontera está muy segura en este momento. Y no necesito una legislación. Necesitábamos un presidente que dijera: se acabó, no más gente entras, declarativo.
Trump busca que los migrantes irregulares se autodeporte y regresen a la UE
Durante la primera parte de la entrevista, el mandatario que aplica la política de autodeportación por su gobierno para expulsar a los migrantes en la situación irregular.
Reconoció que debido a la política política habrá que haber agricultores que no pueden cosechar sus cultivos, por lo que quiere que las personas se queden y regresen como legal.
Les promiseemos dinero y un billete de avión y .trabajaremos cont (Les) para que regresen lo antes posible si son buenas personas, afirmó.
Aseguró que las deportaciones se centran en migrantes con antecedentes penales, aunque los abogados de algunos de los expulsados niegan que sus clientes sean pandilleros.
Deja una respuesta