Desde el pasado lunes, personal del Registro Nacional Agrario (RAN) de Colima protesta por la revisión de sus Condiciones Generales de Trabajo.
Según el secretario general de la Sección 9 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a la que pertenece la RAN, Moisés Israel Torres García, informó que la falta de revisión se registra desde 2019 .
La manifestación pacífica se mantiene fuera de las instalaciones de su lugar de trabajo, que también se desarrolla a nivel nacional.
“Es exigir la revisión de sus condiciones generales de trabajo, porque según sus estatutos esto debe hacerse cada 3 años”.
Agregó que se tocaba en el 2019 y han estado dando largas, en que el dirigente gremial a nivel nacional, Gerardo Rodríguez Benítez, presentó ante la autoridad un proyecto de Condiciones Generales de Trabajo y la autoridad respondió que ya estaban en el Hacienda para su autorización.
“Dijeron que en 15 días se irían, pasó un mes, nuestro líder se manifestó ante el Ministerio de Hacienda y le informaron que nunca fueron admitidos allí, eso lo tomamos como una burla por parte de la autoridad”.
Dijo que la protesta nacional, e incluso en la Ciudad de México, se toman medidas drásticas, tomando y cerrando calles.