La gobernadora de Colima aseguró que su administración es feminista y que los hechos no están relacionados con un caso de gravidez de las mujeres, sino con un proceso de basificación ilegal.
Luego del supuesto despido injustificado de tres mujeres embarazadas en el gobierno de Colima a cargo de Indira Vizcaíno, la mandataria se pronunció respecto a este caso que ya cuenta con recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las cuales son consideraras como violencia institucional.
En entrevista con Imagen Televisión, la gobernadora aseguró que su administración es feminista y que los hechos no están relacionados con un caso de gravidez de las mujeres, sino con un proceso de basificación ilegal realizado por el gobierno anterior.
Explicó que dos de las mujeres se encontraban en ese proceso de basificación, por lo que fueron separadas de su cargo sin que las autoridades supieran de sus embarazo, sin embargo, aseguró que ofrecieron reintegrarlas a sus puestos una vez que se enteraron de su estado, pero dos ellas se negaron.
Subrayó que han atendido las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y lamentó que la información del organismo sea parcial sin que se brindará todo el contexto del caso.
Indira Vizcaíno expresó que su gobierno siempre estará del lado de las mujeres y que buscará atender las demandas de las empleadas embarazadas, además, manifestó que en su administración si ha contratado mujeres en estado de gravidez sin importar a etapa en la que se encuentren y agregó que trabaja por lograr la equidad de género en el estado.