Protección Civil Estatal Colima dio a conocer que cerca de las 4:30 de la mañana de este 13 de noviembre, se reportó al número de emergencia (911) el incendio, aparentemente provocado, del Bar “Jala la Jarra”, ubicado sobre avenida Ignacio Sandoval, en el municipio de Colima.

“Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron para corroborar el hecho, y posteriormente, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como de Bomberos Colima, acudieron al sitio para llevar a cabo acciones que permitieran sofocar el siniestro de manera oportuna e impedir la propagación del fuego”.

“Dicho incendio ocasionó pérdidas materiales totales. No se reportó ninguna víctima fatal y/o personas lesionadas”.

Esta no sería la primera vez que un bar fuera quemado en Colima, el domingo 29 de noviembre de 2020, el bar “Arcadia”, ubicado en una plaza comercial de la colonia Residencial Esmeralda, fue incendiado por un sujeto que utilizó algún líquido flamable para ocasionar el siniestro.

Además, en reiteradas ocasiones los cárteles en Colima han quemado casas, carros, camiones y negocios con gasolina. Para desgracia de los colimenses el nivel de impunidad es del 99.5 %, significa que mientras no haya personas detenidas, la violencia continuará.