Reportes oficiales indican que dos sujetos se acercaron a la víctima y sin mediar palabra activaron su arma

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental no solamente para entretener a la ciudadanía, también para ser un espacio de información, debate y opinión. Y es que los usuarios logran documentar los sucesos que ocurren en su lugar de origen. Desde un accidente hasta los niveles de violencia que se podrían desatar. El caso más reciente que tiene en conmoción a la población ocurrió en el estado de Colima. En las imágenes se aprecia como un hombre que fue herido por un arma de fuego se arrastra por un establecimiento pidiendo ayuda, algo que le fue negado. 

En el clip se aprecia como un hombre vestido con un pantalón de mezclilla y una camisa amarilla se arastra gravemente herido mientras que a su lado cruzan personas que simplemente deciden ignorarlo. De acuerdo con información de medios locales, la persona fue atacada a balazos a las afueras de una farmacia ubicada en la Plaza Progreso, donde se ubica la Central Camionera. 

Los hechos se registraron alrededor de las 14:45 horas de este viernes 28 de abril. Reportes oficiales indican que dos sujetos se acercaron donde se encontraba la víctima y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones. El hombre también corrió pidiendo ayuda pero poco a poco se desvanecía. Incluso tuvo que arrastrarse por el inmueble. 

Al sitio arribaron paramédicos que lo atendieron y canalizaron a un hospital de la zona. Hasta ahora se desconoce su estado de salud, pero trascendió que era grave. 

Un elemento de la policía municipal de Villa de Álvarez fue asesinado y un adulto mayor lesionado en un ataque a balazos, en la plaza principal de Comala, Colima, frente a una gran cantidad de turistas que visitaban el Pueblo Mágico.

A través de un video difundido en redes sociales se dio testigo del ataque armado que dejó sin vida a elemento, quien vestía de civil y quedó sin vida a un costado de una canasta de pan, uno de los principales atractivos del sitio turístico.

A varios metros también se aprecia a un hombre adulto mayor en el piso, con heridas de bala, mientras las personas solicitan ayuda a través de sus celulares. Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes dieron los primeros auxilios al adulto mayor y lo trasladaron al hospital.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo de la persona asesinada, mientras peritos levantaron los indicios para iniciar la carpeta de investigación. Más tarde, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, confirmó en sus redes sociales que el fallecido era elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que condenó el hecho.