El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este miércoles (3), cielo nublado con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañados de descargas eléctricas.
También, cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas en sierras de Michoacán.
Por la tarde, ambiente templado a cálido y un viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).
Según el Pronóstico Meteorológico General el nuevo frente frío número 7 ingresará en el norte de México. En su recorrido producirá lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Te puede interesar: Reporta Salud Colima 1,265 decesos y 11,034 casos confirmados de Covid-19
La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de temperatura y rachas de viento de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, mismas que estarán acompañadas de posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.
Por otro lado, canales de baja presión sobre Chiapas y a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán intervalos de chubascos en el occidente y sur del territorio y lluvias puntuales fuertes en el sureste de México.
Fuente: El Comentario