• Representantes del movimiento que abandera José Humbertus Pérez irrumpen vivienda en Tecámac, violentando la propiedad privada.
  • Se abrirá una línea de investigación contra los invasores para que se haga justicia, y piden que el líder del FrenteMex responda ante los hechos.

Ante la ola de desalojos que se ha evidenciado en Tecámac, Estado de México, habitantes de Ojo de Agua denuncian que integrantes del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C., están invadiendo propiedades ajenas, violentando los derechos que supuestamente buscan defender, y convirtiéndose en parte de la corrupción y el delito que durante años ha dejado a cientos de familias sin su patrimonio.

El tema ya llegó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, dependencia que informó al líder del Frente Mexiquense, José Humbertus Pérez Espinoza, quien no descartó los actos y sólo justificó que requería pruebas, además de decir que era necesario saber quiénes reclaman la invasión:

“Vamos a ver primero, porque para que a mi me digan que invadieron, primero se debe tener la denuncia del titular de la casa (…) qué va a pasar, si en la manzana 16 nos dicen (los de Budapest), que se invadió todo Damasco… no, a ver espérate, los de Budapest también son invasores. Vamos a ver quiénes son los que reclaman la invasión”, dijo Humbertus.

https://www.facebook.com/100002106984250/videos/3534860776594120/

Así lo mencionó en video que transmitió en vivo a través de su cuenta personal de Facebook, a las afueras de la Fiscalía el día 28 de octubre luego de una manifestación, donde también dejó entrever que estas prácticas ya se han llevado a cabo antes:

“En Bremen todo mundo empezó a agarrarse de tres o cuatro casas y pertenecieron a nuestra organización. ¿Quién reclama? Nadie. Su vecino que no lo quiere. ¿El vecino que no lo quiere es dueño? No. (…) en toda esa privada se hizo lo que se quiso”.

Derivado de esta denuncia de hechos de algunos condóminos, se lograron obtener sólo algunas declaraciones de habitantes, que han atestiguado estas acciones:

Silvia N, quien pidió anonimato por temor a represalias, manifestó que personas afines a este movimiento están tomando casas sin derecho ni argumento “yo no sé que se creen porque ya se están tomando libertades que no les corresponden, al invadir casas que bien saben, no son suyas”. Además de decir que “se están sobrepasando al fomentar lo que supuestamente defienden; no se vale que ellos sí puedan hacer esto, que es de lo que tanto se quejan y en lo que supuestamente defienden a las personas”.

También puedes leer: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE HUMBERTUS PÉREZ ESPINOZA?

Por su parte, Alan, quien también pidió secrecía, señaló que “…es increíble ver cómo la gente sigue creyendo en este señor, es una persona bien incoherente que se aprovecha, lamentablemente, de la ignorancia de la gente que deposita su confianza y su dinero en él, sin tener la completa seguridad de que los ayudarán a conseguir su casa. Este supuesto movimiento promueve lo que aparentemente defienden, muy a su modo y conveniencia”.

Ante los actos registrados y los testimonios de varios vecinos de la localidad, se prevé que se abra una línea de investigación contra los invasores del Frente Mexiquense, además de mantener en la mira a dicho movimiento comandado por José Humbertus Pérez, de quien se hubiera esperado un desmentido de los hechos, que sólo suman a su mala reputación que sigue incrementando.  

Fuente: Informador de Durango