Este miércoles, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima y el presidente municipal firmaron el Convenio de Concertación Laboral, en donde están contempladas todas las prestaciones de los sindicalizados.
El documento fue firmado por el secretario general de dicha organización sindical, Héctor Arturo León Alam y por el alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, a dos días de éste último dejar el cargo.
Luego de la firma, el dirigente sindical consideró que dicha acción representa un momento histórico para el ayuntamiento y para el sindicato, ya que no solamente los trabajadores del Ayuntamiento tienen una garantía de cumplimiento en cada una de sus prestaciones, sino que le da un orden y certeza jurídica al ayuntamiento, al momento de pagar cada una de las prestaciones.
Sobre las pensiones
De igual manera, mencionó que el alcalde le informó que se está trabajando fuertemente para regularizar el tema de pensiones, y que buscará cerrar su administración al 16 de octubre próximo sin adeudos al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol), pagando los 35 millones de pesos adeudados a la fecha.
Por su parte, Leoncio Morán coincidió con el dirigente sindical, que, con la firma del Convenio de Concertación Laboral, se da certeza tanto a los trabajadores, como también a los compromisos institucionales que tiene el Ayuntamiento de Colima.
Por lo anterior, la parte administrativa está saldada antes de su solicitud de licencia, por lo que dijeron esperar que se dé cumplimiento en lo que resta de la administración para el compromiso más importante, la certeza y estabilidad económica de los trabajadores del Ayuntamiento de Colima.
También te puede interesar: Urgente se subsanen irregularidades.
Fuente: El Comentario.