A pesar de que no ha terminado la pandemia y aún se pide tomar todas las medidas sanitarias posibles, a mediados de noviembre se realizó un festival de arte y música en Tulum, Quintana Roo.

Y en un giro que no sorprendió a nadie, decenas de personas volvieron a sus casas con graves síntomas de covid debido a la asistencia al evento Art With Me.

El festival se llevó a cabo del 11 al 15 de noviembre y los organizadores aseguraron que el evento se llevaría a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, algunos de los asistentes hablaron con el periódico estadounidense Daily Beast y explicaron que nadie utilizaba cubrebocas y no se respetaba la sana distancia.

Todo lo que diré es que no había ni un solo cubrebocas y me enfermé más que nunca en toda mi vida después de esa fiesta”, declaró una mujer que asistió al evento.

Los boletos del evento tuvieron un costo de 350 dólares, cerca de 7,000 pesos, que pagaron miles de extranjeros, en su mayoría estadounidenses, y ya se ligaron casos en Miami y Nueva York con el festival.

Fuente: Excélsior