El ex Obispo Emérito de la Diócesis de Colima (1989) Monseñor Gilberto Valbuena Sánchez falleció la madrugada de este miércoles en su tierra natal Puebla, según se confirmó por fuentes eclesiásticas oficiales.

Gilberto Valbuena Sánchez fue nombrado como Obispo Emérito de la Diócesis de Colima el 8 de julio de 1989 por disposición del Papa Juan Pablo II al quedar vacante la sede que dejara su predecesor, Monseñor José Fernández Arteaga, octavo Obispo de Colima.

Gilberto Valbuena es el segundo ex Obispo de Colima que fallece en menos de una semana, pues recientemente, el 17 de diciembre, falleció también Don José Fernández Arteaga, quien fuera Obispo también de la Diócesis de Colima.

El Obispo Emérito de Colima Gilberto Valbuena nació en Chietla, Puebla, el 4 de febrero de 1929. Hijo de Jesús Valbuena y Elvira Sánchez.

También te puede interesar: Iglesia mexicana calificó de “preocupante” la despenalización de la marihuana por ser la “puerta de entrada para drogas más peligrosas”

Recibió sus estudios de educación primaria en la escuela Primaria «Lic. Benito Juárez» de Chietla. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Puebla, donde fue ordenado sacerdote el 21 de mayo de 1955, ejerciendo allí el ministerio sacerdotal durante diecisiete años.

El 9 de diciembre de 1972 fue nombrado Obispo Titular de Vizara Didda y Auxiliar de la Diócesis de Tacámbaro por el Papa Pablo VI, donde ejerció hasta el primero de marzo de 1976, cuando fue promovido al Vicariato Apostólico de La Paz (actualmente Diócesis de La Paz) en Baja California Sur donde fue el primer obispo consagrado de la misma desde su creación en 1988.234

El 8 de julio de 1989 fue trasladado a la Diócesis de Colima por una disposición del Papa Juan Pablo II al quedar vacante la sede que dejara su predecesor, Monseñor José Fernández Arteaga, octavo Obispo de Colima.

Descanse en Paz el ex Obispo Emérito de Colima, Don Gilberto Valbuena Sánchez.

Fuente: Colima Noticias