La madrugada de este martes a 715 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, a partir de la depresión tropical Once-E, se formó la Tormenta Tropical «Jova» en el Océano Pacífico, sin afectar al territorio nacional.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta tropical «Jova» se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima y se moverá hacia el oeste-noroeste, sin afectar a las costas mexicanas.
Según las proyecciones de la dependencia, «Jova» se convertiría en huracán categoría 1 el miércoles a 480 km al sur de Isla Socorro, Colima.
Se esperan lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas
Este martes, la onda tropical Núm. 26 se desplazará sobre el sureste del país, provocando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas.
El monzón mexicano continuará en el noroeste del país, generando probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.
Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el norte del país y la Península de Yucatán.