Areli Santos Alatorre, comisionada estatal de Búsqueda de Personas, informó que a finales de mayo se realizarán 2 eventos, en Tecomán y Colima, para recolectar material genético de familiares de desaparecidos, cuya información ayude a la correcta identificación.

“La campaña de genética que tuvimos en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda el año pasado, afortunadamente tuvo mucha participación y hubo familiares que se quedaron en espera de esta toma genética”. 

Precisó que una sede para la toma genética se instalará en el parque Cuauhtémoc, en el municipio de Tecomán, el próximo viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En Colima se instalará otra sede en la llamada Plaza de los Desaparecidos, en La Piedra Lisa, los días martes 30 y miércoles 31 de mayo, en el mismo horario.

Puntualizó que no es necesario tener denuncia para poder asistir a esa toma de material genético y recomendó que acuda el mayor número posible de familiares.

“No es necesario que tengan una denuncia. Se recomienda que acudan a presentar su denuncia ante la Fiscalía, pero hay muchas personas que por razones particulares no quieren, que es muy respetable, entonces pueden acercarse a nosotros, y nosotros estamos obligados a generar acciones de búsqueda”, afirmó.