Colima también se unió a la marcha nacional en defensa del Poder Judicial de la Federación. En la capital de Colima se reunieron poco más de 3 mil personas quienes caminaron desde  el Jardín Nuñez hasta el exterior de Palacio de Gobierno en el centro histórico del municipio de Colima.  

Los manifestantes se reunieron a las 10:30 horas, para partir a las once de la mañana en punto y caminar por la calle Madero, la principal del centro Colima y para llegar a la Plaza Libertad.  Al finalizar se concentraron afuera de Palacio de Gobierno en dónde se leyeron varios posicionamientos, de parte de Jueces y Magistrados, abogados y trabajadores en general.  

«Somos abogados, conocemos la Constitución; sus orígenes, su historia, sus reglas y principios. Conocemos también la doctrina convencional, interamericana, europea y si es necesaria de otras latitudes para defender tus derechos, sabemos defendernos sí, en el terreno jurídico” dijo una de las abogadas en representación de los trabajadores del Poder Judicial en Colima.  Desde el centro de la capital de Colima, las personas manifestantes hicieron un llamado para que termine el hostigamiento del que ahora son parte el personal del Poder Judicial en todo el país “el único Poder que es un contrapeso” para la toma de decisiones en el país, aseguraron.