Simpatizantes de morena instalaron un plantón permanente en la sede de su partido, ubicada en la Calzada Galván de esta ciudad, en reclamo por la selección de candidatos para Colima a nivel local y federal.

Los inconformes instalaron cartulinas con mensajes en las puertas de la sede morenista, que se mantiene cerrada, que se puede leer “deseamos informar y persuadir a los colimenses que nos negamos a cualquier imposición de candidatos que el gobierno del Estado o la federación pretendan imponer (…) violentando la independencia de los municipios” así como rechazan las alianzas “perversas” que ha realizado Morena “con personajes corruptos los cuales no tienen otro fin que terminar con la 4T”.

El grupo de protesta también se solidarizó con la exsecretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, quien fue destituida de su cargo después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) la acusara de uso indebido de funciones en donde actualmente está vinculada a proceso.

Zepeda del Toro es mencionada como una contendiente para ser presidenta municipal de Manzanillo y suceder a la morenista Griselda Martínez Martínez, actual alcaldesa porteña.

Otro grupo de manifestantes colimenses también hizo lo propio pero en la sede nacional de Morena ubicado en la Ciudad de México.