En Colima se tiene reporte de 283 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) tras la aplicación de las dosis contra el coronavirus (Covid-19), de las cuales el 96% han sido no graves, es decir, 271, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Te puede interesar: Registra Colima 1,288 muertos y 11,342 casos de COVID-19.

Esta dependencia dio a conocer que el resto de los efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna anticovid registrados, 12, han sido graves.

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Delgado, precisó que de los 283 ESAVI contabilizados en Colima, 241 surgieron tras la aplicación de las dosis de Pfizer, 12 de AstraZeneca, 10 de Covishield, 10 de Sinovac y nueve de Cansino.

“Al cierre del mes de mayo se tenían registrados 271 casos de ESAVI no graves, de ellos 172 ocurrieron en la primera dosis y 99 en la segunda dosis; de ellos, 234 son de Pfizer, 12 de AstraZeneca, 10 de Covishield, ocho se Cansino y siete Sinovac”, dijo este martes (8 de junio) en conferencia de prensa virtual.

“Y de los ESAVI graves se han registrado 12, de los cuales cuatro ocurrieron en la primera dosis y ocho en la segunda; de ellos, siete se habían aplicado de Pfizer, tres de Sinovac, uno de Covishield y uno Cansino”, agregó la funcionaria estatal.

Te recomendamos leer: Colima registra 2 fallecimientos de adultos mayores vacunados.

Fuente: Estación Pacífico.