El dirigente del PRD estatal, Alberto Cisneros Salgado, denunció que existe una persecución política en contra de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, por parte del Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado.
Expuso que desde las oficinas de Comunicación Social del Gobierno del Estado se informa a los reporteros las audiencias en contra del esposo de la Presidenta Municipal y se les pide a los periodistas que lo criminalicen y lo vinculen con Margarita Moreno, para poder disminuir su alta aceptación.
A los medios de comunicación que no accedan, se les amenaza con terminar el convenio publicitario.
La Fiscalía, por su parte, mantiene informado a la oficina de Comunicación Social de Gobierno del Estado de cada audiencia y cada expediente, para que se proceda mediáticamente.
Cisneros Salgado reveló que los propios medios de comunicación mostraron conversaciones con funcionario de Comunicación Social, puesto que no están de acuerdo en la forma en que proceden.
Finalmente, dijo que hay más casos documentados del uso de las instituciones públicas para tratar de afectar políticamente a la Presidenta Municipal.
Expuso que de la misma forma han usado las instituciones para irse en contra de la secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda, porque tanto Margarita Moreno como Martha Zepeda representan un peligro para las candidatas de Morena que impulsa Gobierno del Estado en Colima y Manzanillo.