El Poder Judicial del Estado de Colima confirmó, a través de un comunicado, el asesinato de un abogado que trabajaba en la instancia.

Se trata del Ricardo Galvez Campos, proyectista jurídico adscrito a la Primera Sala Penal y Especializada en Justicia para Adolescentes, quien además fue secretario de acuerdos del anterior presidente del STJE, Bernardo Salazar.

El ataque se perpetró cuando la víctima llegaba a su vivienda, ayer por la noche sobre la calle Ramón Betancourt en la colonia El Centenario del municipio de Villa de Álvarez, en donde el abogado fue blanco de varios balazos.

Se dio a conocer que el abogado llegó a su vivienda y al descender de su vehículo se le acercaron al menos cuatro hombres a bordo de un vehículo Spark, color gris, desde donde presuntamente le dispararon en repetidas ocasiones con una pistola; luego se dieron a la fuga.

Al llegar paramédicos de la Cruz Roja descubrieron que el agredido ya se encontraba sin vida.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el asesinato del trabajador del Poder Judicial del Estado.

Menciona el comunicado que la FGE práctica todas averiguaciones necesarias para perseguir y capturar a quien o quienes resulten responsables de este y todos los actos ilícitos.