La diputada local de Colima, Kathia Castillo Hernández se queja de no poder desayunar durante las sesiones en el Congreso de Colima, y califica el hecho como “injusto” ya que de acuerdo a la legisladora “no se vale” que debe estar pendiente de la sesión, para que exista el quórum necesario.
A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, la diputada local morenista externó su molestia por sentirse imposibilitada de realizar algunas acciones por estar en la sesión del Congreso de Colima.
«Y les digo que no puedo ir al baño, porque si no hay 13 diputados en el pleno, se suspende la sesión porque no hay quorum, o a veces de que si queremos desayunar pues nos vamos a la salita de acá atrás porque se ve mal que estamos comiendo aquí, y no vamos a poder porque pues si nos vamos, no hay quorum. No se vale, no es justo” remata la diputada.
El video fue hecho por la misma diputada durante una de las sesiones previas al periodo vacacional del Congreso de Colima. Sin embargo minutos después fue bajado por la propia legisladora, pero el video ya había sido descargado por los internautas y rescataron el fragmento de 24 segundos en el que la diputada externa su molestia por no poder desayunar.
En promedio el Congreso de Colima sesiona de una a dos veces por semana y en su mayoría las sesiones inician varios minutos después de las diez de la mañana. Las últimas dos sesiones del Congreso local, previo a las vacaciones, tuvieron una duración cercana a las dos horas.
Los Diputados de Colima tendrán un periodo vacacional de casi un mes, inició el pasado 13 de diciembre y concluye el 11 de enero.
Previo a las vacaciones los diputados de Colima recibieron un aguinaldo de superior a los 115 mil pesos de acuerdo a los tabuladores publicados en el sitio de transparencia del Congreso de Colima, además de los 90 mil pesos brutos que reciben por concepto mensual de dieta.