En redes sociales circula un video que denuncia el exceso de fuerza que usaron policías de Colima contra un conductor que se pasó un alto.
Durante las últimas horas, se ha vuelto tendencia una grabación que muestra a elementos de la Policía Estatal de Colima sometiendo violentamente a un automovilista.
Video: Policías de Colima someten a conductor por pasarse un alto
El conductor se niega a bajar del auto; responde a los policías de Colima que no tienen “derecho a bajarlo, que amerita una infracción”.
La discusión avanza a gritos, cuando uno de los elementos empieza a jalar violentamente al hombre del hombro.
Debido a la fuerte pelea, se escucha llorar a un bebé; tristemente, ni el llanto del infante, ni el hecho que el policía colimense está siendo grabado, hace que se detenga.
Dicho elemento, empieza a jalonearlo, incluso llega a ahorcarlo. Los acompañantes del conductor le piden a los policías de Colima que lo dejen, que “no le aprieten el cuello”.
Si bien, los elementos dejan de lastimarlo de dicha área; ahora lo derriban en el suelo y empiezan a someterlo con un exceso de fuerza.
La grabación termina con la última escena mencionada; se desconoce cómo fue que el hombre logró zafarse de ellos.
SSP de Colima investiga denuncia de uso excesivo de la fuerza por policías
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informó ayer, 9 de octubre, que recibió una denuncia ciudadana sobre la manera de proceder unos policías.
Dicha dependencia aclaró que se trataba de algunos elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Detalló que los hechos de la denuncia que se difundieron en redes sociales ocurrieron el domingo 8 de octubre en el municipio de Colima.
De acuerdo con la SSP, la denuncia recibida se canalizó a la Dirección General de Contraloría y Asuntos Internos de la SSP, la que resolverá conforme a la normativa aplicable.
Finalmente, la SSP y el Gobierno del Estado de Colima reiteraron su compromiso con el respeto irrestricto de los derechos humanos de todas y todos y en toda situación.