Los agentes de la Policía Estatal fueron asesinados en Tecomán
La violencia en Colima contra elementos de seguridad se encuentra desbordada, ya que fueron asesinados dos agentes de la Policía Estatal en Tecomán.
Con estos homicidios ya suman 13 los agentes que han sido ultimados en este 2023; cabe señalar que en 2022 sumaron 17 los asesinatos.
Los hechos ocurrieron cuando los policías que se encontraban adentro de una patrulla fueron atacados por sujetos armados.
La agresión se registró en la confluencia de Miguel de la Madrid y Valle Querido, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, a unos metros de las instalaciones de Protección Civil Municipal.
Hasta el momento, no se tiene información que hayan sido detenidos los presuntos responsables a pesar de los operativos implementados.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el asesinato de los elementos e informó que la Gobernadora de Nayarit, Indira Vizcaíno Silva, instruyó al titular de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez, comunicarse con las familias de los elementos para brindarles de inmediato todo el apoyo que requieran.
En este año se ha registrado el asesinato de 13 elementos de corporaciones de seguridad de Colima.
De acuerdo al recuento, seis eran elementos de la Policía Estatal Preventiva, dos de ellas mujeres.
También han sido atacados y perdido la vida dos agentes de la Fiscalía General del Estado: la titular de la Unidad Antisecuestros y un comandante.
De la misma manera, dos elementos de la policía municipal de Villa de Álvarez, dos de Manzanillo y uno de Coquimatlán.