A poco más de tres meses de terminar el año, Colima alcanzó los cien asesinatos de mujeres; el año donde más mujeres han sido asesinadas es 2022, cuando sumaron 110.
Francisco Javier Almazán Torres, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, detalló que el feminicidio en lo que va de septiembre registró un caso y en agosto dos, lo que da un total en el año de 14 feminicidios.
A esto se suma los catalogado como homicidios dolosos contra mujeres: en lo que va de septiembre se han registrado 10 y en agosto se registraron 9, lo que da un total de 84 en el año.
Al día de ayer, al momento de la rueda de prensa iban 14 feminicidios más 84 homicidios contra mujeres, dando un total de 98 atentados.
Por la tarde, se sumaron dos muertes más para alcanzar el centenar. Una mujer falleció y otra resultó herida de gravedad luego de que fueran agredidas a balazos en una tienda de abarrotes sobre la avenida Benito Juárez, en la colonia Juan José Ríos, de Villa de Álvarez.
Media hora antes de ese evento, en Coquimatlán, otra mujer fue asesinada cuando viajaba a bordo de su vehículo.