La diputada independiente Kate Castillo anunció su adhesión a la fracción parlamentaria de Morena en el congreso del estado por lo que el partido político sumó 12 integrantes.

El pasado 13 de abril, Morena dio a la bienvenida a los legisladores Glenda Ochoa y David Grajales quienes renunciaron al partido Movimiento Ciudadano y Partido Verde respectivamente.

De esta forma, Morena aumentó a 12 posiciones de 25 escaños que integra el congreso estatal y, en conjunto con sus aliados, el bloque oficialista tiene 16 integrantes.

El PRI se mantiene como la segunda fuerza en el poder legislativo con cinco diputados, le sigue su aliado, el PAN, con dos diputados y uno más de Movimiento Ciudadano; otros dos legisladores independientes también se han sumado a su alianza, por lo que el bloque suma 9 curules.

Al respecto, el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Armando Reyna Magaña, se congratuló de la nueva incorporación a su fracción “Es un honor para el Grupo Parlamentario de Morena del H. Congreso del Estado, anunciar la incorporación de nuestra compañera diputada Kate Castillo, mujer joven, entusiasta, con gran contacto con la ciudadanía en los municipios de la zona conurbada de la capital, de gran sensibilidad social, que entiende perfectamente cuáles son los retos para las y los jóvenes de nuestro estado, así como de los sectores vulnerables”, indicó el legislador tecomense.

Agregó que se “reconoce en ella su compromiso y entrega por apoyar a los sectores desprotegidos, preocupada y ocupada por temas que son fundamentales para el bienestar de todas y todos, como la seguridad, la salud pública, el buen gobierno y la generación de mejores oportunidades para niñas, niños y adolescentes, entre muchos más”.

Además de que hemos tenido muchas coincidencias, Armando Reyna expuso que Kate Castillo “ha dado su respaldo en temas fundamentales para mejorar la vida pública de nuestro estado, ya que siempre ha puesto por delante el bienestar de las familias colimenses”.

También se congratuló por anunciar que la diputada Myriam Gudiño, de Nueva Alianza; Priscila García, diputada independiente, y la diputada Evangelina Bustamante, del Partido del Trabajo, se suman para crear la Bancada de la Esperanza.