Los desalojos de viviendas en el Estado de México se han convertido en una constante amenaza para cientos de familias. Muchas de estas personas son víctimas de bandas dedicadas a la invasión de hogares para lograr así despojar a los ciudadanos de sus casas, pero hay otras víctimas de las que pocos están hablando, se trata de las víctimas de supuestos defensores de la vivienda que durante años han vivido a expensas de sus organizaciones mientras dejan que sus integrantes vayan perdiendo uno a uno sus casas.

Muchas de las personas que en su momento se dejaron engañar por las promesas de obtener viviendas a menores precios y de “manera justa”, hoy se están enfrentando con la triste realidad de perder sus casas, o estar en riesgo de perderlas, sin que sus dirigentes tengan la capacidad de plantar cara a dicha situación, dejando en la desesperanza a sus representados, llenos de deudas y en la calle.

“Para mí perder mi casa ha sido uno de los golpes más duro de mi vida, nunca creí que algo así me pudiera pasar. Yo confiaba en lo que nos decía el licenciado Humbertus, que lo apoyáramos, que lo siguiéramos y que si hacíamos presión íbamos a lograr quedarnos con las casas. Pero nada de lo que tanto nos habló en las asambleas fue verdad, aquí estamos sin casa y sin nadie que nos ayude a recuperarla”. Comenta doña Irene.

Y es que, ante la imposibilidad de lograr recuperar las casas, que el propio José Humbertus aconsejó a sus seguidores que someter a juicios, el líder del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna sólo ha dado largas a sus seguidores.

También te puede interesar: Ante La Estafa Del Frente Mexiquense, Habitantes De Tecámac, Estado De México Son Desalojados De Sus Casas

“Hasta parece que lo que más le importaba eran las cuotas. Desde que salió de la cárcel ya nada más ve el negocio en sacar a los presos. Ahora que los vecinos han perdido sus casas, ahora sí ya voltea a ver para acá, pero parece que lo que quiere es fama, quiere hacer videos y tener su programa para hablar siempre de lo mismo, nunca nos resuelve un sólo caso. Ya hasta se quiere pelear con el presidente”.

Comenta don Arturo Garcia, quien aseguró dejar de seguir a Humbertus Pérez por su falta de compromiso con su caso.

La situación de inconformidad al interior del Frente Mexiquense comienza a ser cada vez más grande, así lo explicó doña Ana, pobladora de Cuautitlán Izcalli:

“Sinceramente yo sí lo apoyaba, pero ya me cansé. Me cansé de ir a marchar, de pagar cuotas, de que no se resolviera el problema de mi casa, problema en el que me metí por hacerle caso a Humbertus. Me cansé de que él no fuera capaz de asumir su responsabilidad en todo esto. Los desalojos son su culpa, son su responsabilidad. Yo me cansé de oírlo acusar a todos los expresidentes y de creer que con eso yo no iba a salvar mi casa”..