El diputado local Jesús Dueñas García, integrante de la Comisión de Salud de la Sexagésima Legislatura, indicó que concluyó un recorrido por las unidades de salud de los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Comala, Villa de Álvarez y Manzanillo, a fin de verificar la situación en que vienen prestando los servicios.
En una entrevista, el legislador de Movimiento Ciudadano recordó que apenas en febrero realizó un recorrido similar, “y la realidad es que de febrero a esta fecha no se ha avanzado absolutamente nada, lo que nos dice es preocupante, porque el tema es que el personal de salud sigue con muchas carencias y deficiencias”.
Mencionó que en Colima se limita el ofrecer un servicio de salud de calidad, pues “tenemos la retórica que da Gobierno del estado a través de los diputados de Morena y sus aliados al interior del Congreso, donde afirman que todo está bien”.
El diputado villalvarense dijo que lo anterior es “irresponsable”, pues la mayoría oficialista en el Congreso “se han atrevido con mucha soberbia a decirle mentirosa a la población, mentiroso al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, a decirle mentiroso al personal de salud”.
Sus compañeros y compañeras de Morena y aliados, afirmó, afirman que “todo está bien en los servicios de salud, lo que a nosotros nos da a entender que algo no está bien, algo está pasando en el Gobierno del estado y algo está pasando en el Congreso del Estado”.
Dueñas García insistió en que “esa mentira que le ha generado malestar a la población, diciéndole que todos los servicios de salud están bien y que hay un abasto de medicamento de más del 90%, incluso que ya estamos a nada de llegar al 100%”.
Mencionó que durante los recorridos que ha venido haciendo, “a nosotros nos ha tocado comprar algunos medicamentos a personas que nos han solicitado el apoyo, porque la realidad es que no hay”.
Jesús Dueñas adelantó que para tratar de corregir la situación, en la sesión ordinaria que se efectuará este viernes 12 de mayo, presentará un punto de acuerdo con exhorto, el cual espera que sea apoyado por la mayoría de las y los legisladores, “y si los de Morena y sus aliados, no lo apoyan, lo único que estarán diciéndole a la población es de que poco les interesa la salud de los colimenses”.