El vocero de Construcción de la Paz y Seguridad de Colima, Francisco Javier Almazán Torres, informó la cifra representa una disminución del 15.31 por ciento.
El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, Francisco Javier Almazán Torres, informó que el mes de marzo cerró con 83 víctimas de homicidio doloso.
El funcionario dijo que esa cifra representa una disminución del 15.31 por ciento en comparación con el mismo mes de 2022, considerado el más violento ese año con 98 víctimas.
En una rueda de prensa, abundó que en lo que va del mes abril van 40 víctimas de homicidio doloso; y en lo que va del 2023, ya son 238 las víctimas de la violencia en Colima.
A pesar de que con corte al 5 de abril se han registrado 28 homicidios dolosos de mujeres, solo se reconoce siete feminicidios, de los cuales tres se han presentado este mes.
Sobre los menores de edad víctimas de asesinato, marzo cerró con uno para un total de cuatro en lo que va del año; otros tres niños y adolescentes han sufrido intento de homicidio en este 2023.
La entidad presenta a la fecha 15 víctimas localizadas en bolsas o cobijas. Las fosas clandestinas llegaron a 19 en total, con 18 cadáveres y un resto óseo encontrados.