México.- A 47 años de prisión fue condenado un hombre por el delito de feminicidio, por el asesinato de su esposa, ocurrido en julio del 2013, en Manzanillo, Colima.
La Fiscalía General del Estado informó que derivado de las acciones de investigación e inteligencia, que llevaron a la judicialización del caso, el sentenciado privó de la vida a su esposa.
De acuerdo con informes periodísticos de dicho año, la Exprocuraduría de Justicia, informó que la víctima fue localizada en el kilómetro 300+60 de la carretera Colima-Manzanillo, a un costado de la cinta asfáltica.
La investigación dio como resultado que después de una discusión por problemas maritales, el sentenciado privó de la vida a su mujer, asfixiándola en una de las recámaras de su domicilio, lo que coincidió con la necropsia de ley, cuyo resultado fue fallecimiento por asfixia.
Cinco días después de la localización del cuerpo, el sentenciado fue detenido por la policía investigadora y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso judicial y ser llevado posteriormente al Centro de Reinserción Social de Manzanillo.
FUENTE: Bajo la Palabra Noticias