El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Colima y Calles Aledañas, Mario Baeza Ramírez, exigió a las autoridades trabajar conjuntamente para encontrar soluciones al tema de inseguridad y las afectaciones económicas que sufren.
“No solo exigir por exigir. Venimos de una pandemia que aún no se recuperan los negocios y ahora estamos en esta situación que ha generado malas ventas y el temor en la sociedad y empleados”.
Indicó que como empresarios se les ha agudizado la situación, ya que muchos negocios cierran máximo a las 8 de la noche por temor a asaltos o a ser víctimas de alguna situación de inseguridad.
Para seguir leyendo: Gobernadora: ola de violencia en Colima se debe a disputa entre 2 cárteles
“En cuanto a las ventas se ha registrado un déficit mayor, ya que trae una cadenita que se va dando, a la gente le da miedo salir a las calles”.
Baeza Ramírez agregó que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) no ha dado una postura con respecto a la inseguridad y violencia en el estado.
“No sé cual sea su punto de vista de esta situación, no hemos visto ninguna postura de Canaco, no sé cual sea el motivo”.
Fuente: Colima Noticias