La fuerte tormenta que se registró ayer por la tarde en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, causó daños en algunas vialidades, apagones, caída de árboles, choques vehiculares, desbordamientos de ríos y arroyos y entrada de agua en algunas viviendas. No se reportan personas lesionadas.
La corriente generada por la tormenta desbordó los arroyos Manrique y El Tecolote, al sur de la ciudad de Colima, por lo que ello generó algunos bloqueos vehiculares. Por distintos rumbos se observaron vehículos varados y otros más descompuestos.
Personal de Protección Civil municipal, de la Policía, Obras Públicas y de Servicios Públicos del Ayuntamiento, respondieron de manera inmediata a los reportes ciudadanos por las afectaciones y secuelas que dejó la tormenta de la noche de este jueves.
En varios puntos de la ciudad dejaron de funcionar los semáforos por los cortes de energía eléctrica por la tormenta. Se recibieron reportes de fallas en el cruce de Av. Venustiano Carranza y Tercer Anillo Periférico.
En la esquina de la Avenida 20 de noviembre y Nezahualcóyotl, se encontró un cadáver, cuerpo que al parecer fue expulsado por el arroyo El Manrique, cuando se desbordó al sur de la ciudad y cuyas causas de muerte, así como el tiempo, serán determinadas por los médicos forenses.
La calzada Galván resultó con afectaciones desde la Glorieta Monumental hasta su cruce con la calle Allende, por lo cual fue cerrada a la circulación. Al sur de la ciudad sobre el boulevard Carlos de la Madrid Béjar, también se identificaron algunas afectaciones en el pavimento.
El Ayuntamiento de Colima hace un atento llamado a la población para no tirar la basura en los cauces de los ríos y los arroyos, pues son la principal causa de los taponamientos
Árboles caídos y algunos semáforos que dejaron de funcionar y ya fueron rehabilitados, fue el saldo en Villa de Álvarez de la lluvia que cayó ayer sobre varios municipios del estado.
Los semáforos que dejaron de funcionar a la entrada de la colonia Punta Diamante, en los cruceros de Pablo Silva y J. Merced Cabrera, María Ahumada de Gómez e Hidalgo, Avenida Tecnológico y Concepción Barbosa y el de Cristóbal Colón en su cruce con Prolongación 5 de Mayo, fueron rehabilitados.
La caída de árboles ocurrió en la colonia San Isidro, en la calle Rafaela Suárez; en la colonia La Comarca, en la calle La Fuente, y en la carretera al Chivato, en los que no hubo personas lesionadas.
Con relación al servicio de alumbrado público, se afectó en las colonias Senderos de Rancho Blanco, Tabachines y Villizcalli Norte.
No se registró el taponamiento de alcantarillas ni bocatormentas ni el desbordamiento del arroyo Pereyra, reflejo del resultado de los trabajos de limpieza realizados en las últimas semanas.