La cancelación de la Feria de Todos los Santos 2020 de manera presencial, por la pandemia de COVID19, generará pérdidas estimadas en un millón de pesos, informó el titular del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas.

Explicó que la estimación se basó en los cerca del millón de visitantes que año con año acuden al recinto ferial, así como los más de mil 600 comercios establecidos, entre grandes, pequeños, fijos, semifijos y ambulantes, los cuales se verán afectados de forma directa.

Asimismo, comerciantes de los alrededores del recinto ferial señalaron que esta situación golpeará seriamente su bolsillo, pues es una entrada de dinero que año con año les permitía solventar algunos adeudos y el pago de servicios domésticos.

“Pues si nos afecta porque, yo rentaba mi patio como estacionamiento público, también ofrecía servicio de baños públicos, ya con dos o tres carritos que llegaran sacaba al menos 200 pesos al día”, compartió la señora Sonia.

Para los pequeños establecimientos de comida cercanos a las instalaciones de la Feria de Colima, también la pandemia por el virus del SARS-CoV-2, les dejará afectaciones, pues la movilidad que el máximo festejo anual genera les permitía reponerse de las ventas bajas de todo el año, señaló, Doña Gloria.

“Durante esos días mejoran nuestras ventas, al menos poquito, pero vendemos algo, la verdad esta pandemia nos vino a terminar de joder, porque si de por sí las ventas han estado muy malas, nuestra esperanza era la feria y pues ya nos la quitaron”, manifestó.

Fuente: El Heraldo de México