Cada vez son más los casos de desalojos y estafas en Tecámac, Estado de México por parte de activistas como José Humbertus Pérez Espinoza, líder del movimiento Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C, quién no ha tenido una reputación del todo favorable para liderar el movimiento, pues en noviembre del 2015 fue acusado de robo a casa habitación y luego de más de cuatro años fue absuelto por falta de pruebas e inconsistencias judiciales.
Ángel Velázquez García de 36 años, estaba llenos de golpes y moretones en la cara y el cuerpo por el violento desalojo que vivió junto a su familia por una supuesta falta de pagos y documentos falsos de su vivienda, acudió a la ayuda del movimiento Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C y no solo le robaron su dinero, también terminó en la cárcel.
Frente Mexiquense: Los testimonios
“Mi esposa, mis dos hijas y yo vivíamos muy tranquilos en Tecámac. La verdad es que el lugar puede que no sea el más bonito y seguro. Pero es mi hogar y eso vale más que cualquier otra cosa. La casa la adquirí cuando la dueña anterior me comentó que estaba pensando en traspasarla. Ella era una amiga de un amigo, entonces me pareció de confianza y la terminé de pagar yo, aparentemente todo estaba en orden e incluso después de pagarla. No tuve ningún problema con ella.
Todo fue bien hasta que un día llegaron unas personas a amenazarme con sacarme a fuerza de mi casa si no me iba por mi voluntad. Ya que según ellos eran los dueños originales. La verdad no le tome importancia, así que para estar más tranquilo decidí buscar a la dueña anterior, pero no pude encontrarla, entonces busque ayuda rápida y encontré una organización llamada Frente Mexiquense que según nos iba a ayudar, les di todo el dinero que estaba a mi alcance para que no me quitaran mi casa y según ellos todo estaba bien, me dieron mis escrituras renovadas y me recomendaron no hacer nada al respecto.
Un día al llegar a mi casa con mi familia, esas personas estaban esperándome. Empezaron a forcejear la puerta de la entrada. Yo intentaba detenerlos, pero me golpearon tan fuerte que terminé en el hospital. Posteriormente en la cárcel por falsificar documentos que la supuesta organización me dio”
Te puede interesar: Los peligros que enmascara la Ley de Amnistía que plantea Humbertus Pérez
No fue novedad el actuar del FrenteMex
No es la primera vez, que pobladores de Tecámac, Estado de México acusan al movimiento Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C de robarles su dinero con asesorías innecesarias. Además de prometerles ayuda para resolver problemas con sus viviendas que terminan en una situación peor.
“Por favor que mi historia llegue a otras personas para que esa organización desaparezca y pague por todo lo que nos hicieron. Ya no tengo casa, mi familia está mal y estoy en la ruina”
Añadió Ángel Velázquez.
Fuente: Industrias México