Elementos de Protección Civil y Guardavidas reforzaron la seguridad en costas de Colima, por la presencia de marejadas.

Estás condiciones marítimas son provocadas por una zona de baja presión a 945 kilómetros de Manzanillo, Colima, asociada con el paso de la Onda Tropical número 3.

Ángel Barajas Aquino, director Operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil Tecomán, afirmó:

«Se van a incrementar las medidas de seguridad con personal de Guardavidas en la zona de playa Tecuanillo, El Real y Pascuales por el incremento del oleaje y las condiciones están incrementando, tanto como el oleaje y las marejadas»

Debido al alto oleaje, los pescadores no han podido realizar sus actividades de forma habitual, temen que la altura de las olas afecte a sus embarcaciones.

El pescador Miguel Ángel Sánchez dijo:

«Si hay días que están grandes las olas, más de tres días como 4, 5 metros. Llega una ola y me ha tocado que nos voltea»

La aportación de humedad que generan los sistemas tropicales, aunado a las altas temperaturas del océano, siguen elevando la sensación del calor en Colima, en las últimas horas con temperaturas a la sombra de 40 grados.

Víctor Vázquez Torres, jefe del Centro de Previsión Meteorológica de la Conagua Colima, explicó.

«La sensación térmica también aumenta, debido a la evaporación del ambiente. Al momento de ingresar este vapor caliente por parte del océano, se siente una sensación térmica mucho más elevada»

Según con los pronósticos de la Conagua, estas condiciones marítimas y ambientales prevalecerán lo que resta del mes de junio.