La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, aseguró que su administración está preparada para la llegada de la temporada de lluvias y que no generen problemas a la población, e hizo el llamado a las y los vecinos para que no tiren basura en ríos y arroyos.
“Hemos estado limpiando como lo hicimos también desde el año pasado. Hemos ya desazolvando y limpiando ríos, así como alcantarillas. Aquí, hago una llamada a todas y todos los ciudadanos: ayúdenos porque es responsabilidad de todas y de todos”, expresó.
En ese sentido, la alcaldesa capitalina refirió que en la limpia de ríos se han encontrado que algunas personas piensan que los ríos son basureros. “Nos encontramos con muchísima basura, baños, colchones y muchas cosas que no deben estar en los ríos, porque eso ocasiona que en un futuro inmediato haya inundaciones”.
De igual manera, Margarita Moreno aseguró que se ha estado realizando trabajo de bacheo por las diferentes vialidades del municipio y también se ha estado pavimentando.
Mencionó que ya se terminó el primer tramo de la pavimentación de un sentido en la avenida Felipe Sevilla del Río y ya se inició el sentido opuesto, del Hotel María Isabel al Tecnológico de Colima.
Para ese tipo de obras, la alcaldesa pidió la comprensión de toda la ciudadanía, por las molestias que esos trabajos ocasionan, sin embargo, con ellos se viene a dar respuesta a necesidades y demandas de la misma gente.