Mario Baeza, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Colima, confirmó que hay reportes de robos a céntricos comercios de la capital, principalmente por la noche, en el jardín Torres Quintero o a espaldas del Palacio de Gobierno, aunque matizó que no son tantos como en otras ocasiones.

“No es tan fuerte como en otras ocasiones. Sí se está presentando, pero no lo estamos tomando como una preocupación muy alta, porque no es tan grande la cantidad de sucesos que se han presentado”, declaró.

En una entrevista con los medios de comunicación, Mario Baeza afirmó que se han registrado casos también de carros, cuyos vidrios han sido rotos a plena luz del día, además de que a una camioneta le robaron el catalizador estando estacionada por la calle Constitución, arriba del Andador.

Manifestó que la Policía Municipal de Colima ha apoyado en ese tipo de casos, sobre todo los que se han presentado en la calle Madero, donde también se han registrado robos, por lo que, dijo, los atendió directamente el capitán Armando Méndez Ramírez, comisionado de Seguridad y Justicia Cívica.

Consideró que esos hechos delictivos influyen de manera negativa en los clientes y también se generan gastos extraordinarios a los comerciantes respecto a equipamiento de seguridad.  

Por último, el líder de los comerciantes del centro histórico de la capital invitó a la población a participar en la venta de banqueta, a partir de este jueves 24 de agosto hasta el domingo, en la calle Madero, donde se encontrarán útiles escolares a buenos precios.